Fueron semanas de alerta meteorológica en casi todas las regiones del país. Durante días, los habitantes de algunas provincias padecieron fuertes vientos acompañados de lluvias y hasta tormentas. Otros, incluso, vivieron días de frío en plena primavera, en especial en el sur argentino. Sin embargo, en las últimas horas el Servicio Meteorológico nacional tomó una importante determinación.
Tras las alertas amarillas y naranjas que anunciaban fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y hasta peligrosos respectivamente, el organismo nacional, a través de su Dirección de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, emitió el cese de alerta "en toda nuestra jurisdicción de cobertura". Esto significa que la condiciones climáticas seguirán normales en el país.
"Por tal motivo continuamos con la información de rutina", señala el parte diario del SMN y agrega: "en caso de ser necesario se emitirán los avisos que correspondan". El parte se emitió ayer al mediodía.
A partir de hoy, las personas que ingresen al sitio web del Servicio Meteorológico Nacional podrán observar que el mapa del territorio argentino está verde. Este color indica "tranquilidad" y que no se producirán "fenómenos meteorológicos que indiquen riesgo" para la población.
¿Vuelven los abrigos? El cielo estará nublado y bajará la temperatura en Tucumán
Algún que otro abrigo habrá que desempolvar para los próximos días en Tucumán ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que se esperan jornadas grises, con mucha nubosidad y un marcado descenso de la temperatura. La máxima rondaría los 22 °C. No se esperan lluvias.
La mañana arrancó con el cielo cubierto, vientos moderados del sector sur y una humedad del 70 %. La visibilidad fue superior a los nueve kilómetros, mientras que la temperatura mínima fue de 16 °C.
Hacia el mediodía el cielo podría despejarse parcialmente, aunque la nubosidad volverá a dominar el cielo después de la siesta. La máxima llegaría a los 22 °C.
Durante la noche la temperatura descendería hasta 20 °C y se espera que por la madrugada ingrese un frente que provocaría una lluvia débil que se extendería a lo largo de todo el miércoles.
Para mañana se espera una mínima de 15 °C y una máxima de 20 °C mientras que el jueves las condiciones climáticas serían similares, con cielo cubierto y lloviznas durante buena parte de la mañana.
La nubosidad descendería recién el viernes, que llegaría con una tarde soleada y una máxima de alrededor de los 23 °C. El fin de semana será a pleno sol.